Tercero de Primaria

 

 

UNIDAD 1. FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR

Competencia

Reconocer la estructura física y lógica de un computador

ESTANDARES

- Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma 
segura y apropiada.
- Reconozco y menciono productos tecnológicos que contribuyen a la solución de 
problemas de la vida cotidiana.

Temas

 El microprocesador
 La memoria RAM
 Dispositivos de almacenamiento
 Dispositivos de entrada 
 Dispositivos de salida
 
 

Actividades:

1.Consultar cuales son los dispositivops de entrada y salida del computador .

2. Realizar diapositivas con solo imagenes deacuerdo al tema.

3.Buscar tres videos deacuerdo al tema y hacer un respectivo analisis.

 

 

UNIDAD 2. ACTIVIDADES EN MI COMPUTADOR.

Competencia

Poner en práctica los pasos correctos para poner en funcionamiento el computador y 
realizar algunas tareas sencillas.

Desempeño cognitivo

 Reconoce los pasos para encender y apagar el computador.
 Diferencia los archivos de las carpetas en Windows

Desempeño Procedimental

 Aplica los pasos para encender y apagar el computador.Institución Educativa Comunal de Versalles Planes de Área Informática
Calle Páez 6A Nº 10A – 20 Barrio Versalles, Magangué – Bolívar – Sitio Web: www.iecov.edu.co

Desempeño Actitudinal

 Valora la importancia del sistema operativo para el funcionamiento adecuado del 
computador.

Temas

 Prender y apagar el computador
 El sistema operativo
 Programas
 Abrir y cerrar un programa
 Archivos y Carpetas (Concepto y diferencias).
 

Actividades

1, Explicacion de programas basicos de word como paint y word.
2. El niño debe escoger cual lellama la atencion y hara una representacion grafica de todos los elementos de este.
3, si se ha escogido word, se debe hacer en este mismo un escrito donde plame sus gustos y disgustos , si se ha escogido paint debe hacer un dibujo donde exprese lo anteriormente dicho.
 
 

UNIDAD 3. EL COMPUTADOR Y SUS AMIGOS

Competencia

Reconocer los diferentes dispositivos que funcionan por medio del computador. 

Desempeño cognitivo

 Identifica los diferentes dispositivos que funcionan por medio del computador.
 Reconoce la función del CD, disquete y las memorias USB.
 

Desempeño actitudinal

Reconoce la importancia que tiene en la vida diaria el uso de dispositivos que se 
conectan al computador

Temas

 Los discos compactos
 El escáner
 El modem
 La memoria USB
 

ACTIVIDADES:

1. Explicacion de todos los dispositivos que funcionan por medio del computador.

 

2.Cada niño debe traer algun dispositivo dibujado con su debida explicacion.

3.Realizar un breve escrito en word de la importancia de los diferentes dispositivos.

 

 

UNIDAD 4. PAINT

Competencia

Iniciar la realización de pequeños dibujos utilizando el programa Paint, siguiendo las 
instrucciones del profesor y aportando su propia creatividad.

Desempeño cognitivo

Reconoce a paint como un programa para realizar dibujos
Reconoce los pasos para ingresar al programa paint.
Identifica las barras de herramientas del programa paint

Desempeño procedimental

Utiliza las barras de herramientas y la paleta de colores en la realización de sus dibujos.
Realiza dibujos sencillos en paint.

Desempeño actitudinal

Manifiesta interés al realizar dibujos en Paint y respeta los realizados por sus 
compañeros

Temas

 Como entrar a paint.
 Barras de herramientas de paint.
 La barra de colores.
 Creación de dibujos 
 

ACTIVIDADES

1.Explicacion de las herramientas de paint: ver video:  https://www.youtube.com/watch?v=VY80wMXq-uc

2.Realizar un dibujo basico en apint.

3.Darle a cada niños una herramienta de paint para que la explique con claridad.

4. Evaluacion practica oral ,de cada herramienta de paint.

 

ENVIO DE TAREAS EN LINEA

 

spanish.jotform.com//?formID=32613190701848